Destroypaper destrucción de documentación confidencial

Quemar documentos no es buena idea

Recuerdo cuando uno de mis amigos me comentó que después de mudarse recientemente a una casa de campo, decidió deshacerse de algunos de sus documentos quemándolos en la parte de atrás de su parcela.

 Me eché las manos a la cabeza y le expliqué por qué no era una buena idea, cuando se trata de deshacerse de documentos y papeles.

Hoy lo comparto con vosotros.

1. Por qué no funciona.

Incluso en los incendios más intensos, es sorprendentemente difícil quemar papel. El papel compactado, en un archivo o caja, no tiene aire en el medio y limita la combustión. El resultado son documentos quemados en los bordes y aún legibles. Introducir los documentos uno por uno no sólo requiere mucho tiempo, sino que también requiere que se tenga que hacer cerca del fuego, algo que resulta incómodo y no bastante seguro. Este método también corre el riesgo de que el aire caliente levante los papeles y se esparzan.

2. Es peligroso.

A todos nos enseñaron cuando éramos niños sobre los peligros del fuego, ya que se pueden propagar fácilmente e incluso un ligero cambio en la dirección del viento puede suponer un grave riesgo para la integridad física, viviendas de alrededor y el propio medio ambiente. Si introduces documentos en el fuego, estar cerca agrega un riesgo adicional, al igual que la tentación de revisar las cenizas calientes en busca de papeles que no se hayan destruido adecuadamente.

3. Perjudica al medio ambiente.

El fuego crea contaminación del aire con cenizas sobrantes que contienen residuos tóxicos. El papel quemado emite dioxinas que no sólo son malas para el medio ambiente, sino que también presentan riesgos potenciales para la salud. Si además añadimos grapas o fundas de plástico a la mezcla, entonces los contaminantes son aún peores. Por otro lado, el papel es fácilmente reciclable y, después de triturarlo, se puede convertir en productos de tejido blando, lo que ahorra árboles, agua y energía.

4. Molesta a los vecinos.

Si quieres mantener una buena relación con tus vecinos…consulta con ellos antes de hacer un fuego o quemar cualquier cosa. ¡La mayoría de la gente detesta el humo y los olores! Incluso en muchas zonas dependiendo de la estación del año que sea está prohibido hacer cualquier tipo de fuego.

5. No es necesario correr riesgos ...

En Destroy Paper proporcionamos una gama de soluciones rentables para la trituración de papel. Al utilizar trituradoras industriales, no es necesario quitar grapas o clips de papel y los documentos se pueden dejar incluso en archivos y carpetas de anillas. También es posible realizar colecciones de cualquier tamaño.

No solo es más seguro, sino más eficaz en el tiempo y respetuoso con el medio ambiente. Permita que los expertos se ocupen de tus residuos confidenciales.

Ponte en contacto con nosotros o visita nuestra página web para obtener más información.

¡No te pierdas el vídeo de promoción de la entrada!
Manu Parra
Director Gerente

Visita las redes sociales de Manu Parra

Play Video