Destroypaper destrucción de documentación confidencial

¿Por qué contratar los servicios con una empresa especializada?

¿Te gustaría conocer la diferencia entre destruir tu mismo tu propia documentación y destruirla con una empresa especializada?

El Tiempo” es una de las características que juegan en tu contra a la hora de destruir tu propia documentación con una destructora de oficina o doméstica. Partiendo de la base que son máquinas sencillas, pequeñas y para poco volumen de destrucción, salvo que la utilices para momentos puntuales y poca cantidad, estarías empleando tu activo más preciado, (tu tiempo) en una acción que no te está aportando beneficio.

 

“El Riesgo que asumes” al destruir tus documentos por tu cuenta sin contratar los servicios: Si tienes en cuenta, diariamente en las empresas se producen un gran volumen de documentos, tanto en papel como soportes digitales, que contienen datos confidenciales. ¿Y si ahora quieres deshacerte de esos datos de una manera segura?

 

Por un lado los riesgos que corres son diversos, desde una sanción o multa por parte de la administración competente en caso de pérdida, robo o extravío de documentos que pueden ir desde los 6.000 € hasta los 600.000 €. Por otro lado el riesgo de robo de información, ya que si los datos no se han destruido de una forma correcta pueden caer en manos de la competencia o de hacker que puedan ocasionar un gran perjuicio para tu empresa. Denuncias de clientes, proveedores o empleados: si alguien relacionado con tu empresa ve comprometida su intimidad o sus datos personales, puede emprender acciones legales contra la misma, generando no solo una multa, sino un deterioro de la reputación.

 

¿Porque sabes con seguridad si tu destructora cumple con la normativa en destrucción de partículas?, ¿Sabías que no todas las destructoras cumplen con la normativa en partículas de destrucción? Has de tener en cuenta que la documentación debe quedar irrecuperable, ilegible e irreconstruible. ¿ Y en caso de auditorías o inspección tienes forma de justificar o certificar la destrucción de esos documentos?

 

Triturar el papel o quemarlo en la propia empresa son varias de las opciones, que consumen recursos y tiempo de los empleados y que pueden causar alguna fuga de datos lo que conlleva un gran riesgo para tu empresa.

 

Es por eso que la mejor opción es externalizar este servicio y contratar una empresa de destrucción de documentos como DESTROYPAPER. Tenemos a disposición de los clientes unos contenedores seguros, bajo llave, ignífugos y con precintos de seguridad, en los que se almacenan los documentos hasta que son trasladados a nuestras instalaciones para ser destruidos.

 

De esta forma aseguramos que no existe ningún acceso indebido a la información que se va a destruir. Además, una vez terminado el proceso se entrega un certificado de destrucción segura, con el que nuestros clientes pueden demostrar que cumplen con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Nuestros vehículos van controlados por GPS para garantizar la trazabilidad en todo momento y las partículas obtenidas en la destrucción se trasladan a fábricas de reciclaje, para contribuir a la protección y mejora del medio ambiente. Con esta solución todas las partes implicadas en la destrucción de datos confidenciales ganan.

 

¡No te pierdas el vídeo de promoción de la entrada!
Manu Parra
Director Gerente

Visita las redes sociales de Manu Parra

Play Video