Destroypaper destrucción de documentación confidencial

¿Para qué sirve el certificado de destrucción documental?

El certificado de destrucción de documentos contiene toda la información detallada sobre la destrucción de tus datos y garantiza que se ha cumplido con el REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS en materia de seguridad de la información.

Además de ello, el certificado protege en caso de acciones legales o auditorías. Has de tener en cuenta que en el certificado de destrucción debe reflejarte el proceso y detallar una serie de indicaciones, FÍJATE bien en el certificado que te entrega la empresa de destrucción, porque debe contener al menos esta información:
  1. – Día y lugar de la retirada de la documentación.
  2. – Día de la Destrucción.
  3. – Método empleado en la destrucción.
  4. – Tamaño de la partícula en la que ha quedado su documentación.
  5. – Kilogramos destruidos.
  6. – Lugar de la destrucción
El certificado te ayuda a demostrar que los documentos han sido destruidos de forma segura. Incluso tienes la posibilidad de supervisar en vivo como se destruye tu documentación. Asegúrate siempre que contrates los servicios de destrucción con una empresa, que te haga entrega del certificado final de los servicios, no te compliques, así poder respaldar frente a acciones legales y para mayor tranquilidad. Si no recibes el certificado, puede que la empresa no estuviera cumpliendo con la normativa en vigor. Lo que puede conllevar a arriesgarte a la perdida, robo o violación de tus datos.
responsabilidad destroypaper

En Destroypaper somos responsables con nuestras acciones y valoramos la importancia de los datos de nuestros clientes. Seguimos unos procesos estrictos de seguridad que garantizan y certifican la destrucción de sus datos.

Recuerda también que destruir o quemar tú mismo la documentación, conlleva que no podrás justificar su destrucción mediante un certificado. Este tipo de negligencias pone en riesgo tu empresa, puede ocasionar pérdidas de documentación o brecha de seguridad que conllevan posibles implicaciones legales y/o sanciones administrativas y es una de las razones por las que los certificados de destrucción son tan importantes.

Manu Parra
Director Gerente

Visita las redes sociales de Manu Parra

Play Video