Imagen ejecución destrucción documentos
Destroypaper destrucción de documentación confidencial

¿cómo es el procedimiento de ejecución de destrucción de documentos?

Cuando el cliente contacta con nosotros, identificamos primero qué tipo de servicio necesita, para la destrucción de documentos existen dos. Uno) Servicio puntual, que es cuando el cliente necesita destruir un gran volumen de archivos históricos que ya no necesita y que ocupan un espacio considerable. Dos) Servicio periódico, que es destruir la documentación que tu empresa genera en el día a día. En este caso instalamos contenedores confidenciales y éstos se retiran de manera mensual, así la documentación para destruir se mantiene de una manera segura hasta su retirada y destrucción. Debemos tener en cuenta que un 80 % de los documentos que imprimimos en nuestras empresas contienen datos de carácter personal y es un riesgo tirar esos documentos a una papelera convencional.

Una vez acordado el servicio que necesita nuestro cliente, en primer lugar firmamos el contrato de servicio, éste refleja el tipo de servicio, las condiciones, trazabilidad, y compromisos…etc. y en segundo lugar firmamos el contrato de protección de datos, que viene a decir a grandes rasgos, que el responsable del tratamiento (el cliente), autoriza al encargado del tratamiento (Destroypaper) a retirar su documentación con una única finalidad, La destrucción de los mismos.

Cuando iniciamos el servicio, en caso del servicio puntual, acordamos la fecha y procedemos a la retirada de los documentos mediante contenedores de seguridad o jaulas de seguridad para preservar la confidencialidad de los documentos de nuestro cliente, firmamos el albarán de retirada donde refleja la cantidad de documentos, nombre del cliente, fecha de la retirada, y kilogramos retirados. Dicha documentación es trasladada a nuestras instalaciones para su destrucción automática mediante trituración mecánica en partículas irrecuperables e irreconocibles. 

En caso del servicio periódico, se instala en las dependencias de nuestro cliente el contenedor o contenedores necesarios para depositar en su interior la documentación que necesita destruir, en el plazo acordado, que suelen ser treinta días, se procede a su retirada y cambio por otro contenedor de iguales características totalmente vacío. El contenedor retirado se traslada a nuestras instalaciones para su destrucción automática mediante trituración mecánica en partículas irrecuperables e irreconocibles. 

En ambos servicios la documentación se transporta en vehículo con G.P.S instalado para conocer en todo momento la trazabilidad del servicio.

Una vez terminado el proceso se emitirá un certificado de destrucción que justifica que su documentación ha sido destruida siguiendo unos procedimientos estrictos de seguridad y bajo la normativa 15713 de buenas prácticas en la destrucción de documentación.

Si quiere conocer el servicio de primera mano, no dude en contactarnos a través del 924 250 066 o mediante admin@destroypaper.es

 
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Manu Parra
Director Gerente

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